Alianzas generan incertidumbre, afirma Beltrones

En este año que inicia, el objetivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es ganar para formar buenos gobiernos que aseguren la gobernabilidad y buena marcha del país, afirmó su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Al afirmar que el PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, subrayó que la apuesta priista es por la gobernabilidad que México necesita para continuar con un proceso de transformación que ya está dando resultados muy concretos.

En la primera reunión del año que celebró con su equipo de trabajo dijo que durante 2016 “nuestro esfuerzo se dirigirá a refrendar nuestra posición como el partido mejor votado, que garantiza con sus aliados la funcionalidad y estabilidad de las instituciones”.

Ello “a diferencia de la ‘política de cambalache’, de quienes intercambian un estado por otro, o por dos, según el desprecio que sienten por cada entidad y por sus militantes en ellas, sin importar, incluso, si llevan como candidato a un fugado del PRI”.

El dirigente priista agregó que en el caso de las coaliciones del PRD y PAN se trata de alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre.

“Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles”, añadió.

Beltrones Rivera indicó que a diferencia de esas “coaliciones amorfas” que dan como resultado un desgobierno, el PRI ya moviliza a sus militantes y cuadros en un proceso de unidad del que surjan candidatos que aseguren una oferta de buen gobierno, incluyente y con estabilidad, tal como ya se logró en Durango y Chihuahua.

FUENTE: RAZON.COM.MX