Restauranteros de Antón Lizardo se sintieron olvidados por Sectur todo el 2015

El 2015 fue un mal año para los restauranteros de la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado señaló la presidenta de la asociación de Restaurantes de esta comunidad, Norma Rodríguez Fernández.

Las ventas en los 21 restaurantes no llegaron ni al 50 por ciento en temporadas vacacionales, como semana santa y verano, y en días normales la afluencia de comensales fue casi nula.

Diciembre fue un mes regular ya que en fines de semana la gente acudió a disfrutar de las playas aunque el consumo de comida no fue tan alto ya que la mayoría lleva sus propios alimentos.

La representante de los restauranteros señaló que la falta de difusión del destino como punto turístico afectó en la llegada de comensales; no hubo presencia de autoridades estatales de la secretaría de turismo, por lo que los restauranteros se sienten en el olvido.

Pese a que en diversas ocasiones el secretario de turismo, Harry Grappa, les había prometido apoyos, la realidad es que el funcionario u otro trabajador de SECTUR no se pararon por la zona en todo el 2015, aseguró la restaurantera.

El 2016 arrancó de manera más positiva ante la rehabilitación y ampliación de la carretera que da acceso a esta comunidad; los comerciantes esperan que esta obra permita un crecimiento en la afluencia de turistas y los restaurantes vean incremento en sus ventas.