La presencia de los frentes fríos generó que los cuerpos de auxilio hayan instalado los albergues para poder atender a quienes en caso de emergencia lo necesiten, tal y como ocurre en La Perla, municipio enclavado en las faldas del Pico de Orizaba.
La directora municipal de Protección Civil en La Perla, Balbina Beatriz Morales Constantino, informó que al menos cuatro albergues ya fueron aperturados para la población, pues han registrado bajas temperaturas de hasta 1 grado en la parte más alta.
“Hemos invitado a las personas adultos mayores y niñas menores de 6 años a qué acudan los albergues, si es que no tienen las posibilidades de cubrirse o de tener alimentos porque con el frío desafortunadamente no puede ni siquiera salir a trabajar, les afecta mucho”.
Dijo que por ahora ninguna familia ha tenido que ser trasladada a alguno de los albergues sin embargo prevé que las temperaturas disminuyan y con ello algunas personas ocupen dichos albergues.
“Tenemos algunos albergues, de los más grandes está el de cabecera municipal en el auditorio, en las comunidades más altas como en Loma Grande también tenemos otro y se les está brindando el apoyo a las familias que así lo requieran brindándoles alimento y un techo donde cubrirse y que sus hijos o sus ancianitos tengan dónde pasar la noche en un lugar cálido”.