Tres heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del impacto de un auto contra el muro de división de la carretera Xalapa-Cardel, a la altura de la congregación Buena Vista, municipio de Emiliano Zapata, personal del diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.
El accidente se registró alrededor de las 09:30 horas de este domingo, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera, en el carril con dirección hacia Xalapa, se percataron que a la altura de la desviación a la congregación Buena Vista, un automóvil se había accidentado y varias personas estaban heridas.
Debido a lo anterior, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja en Cardel, quienes a su arribo encontraron accidentado un automóvil Mercedes Benz, color gris, placas de circulación del Estado de México, MET1548 y sus tres tripulantes heridos, siendo éstos dos mujeres y un sujeto.
La fuente indicó que el auto era conducido a exceso de velocidad, pero debido a la falta de pericia, el conductor perdió el control para luego impactarse contra el muro divisorio de concreto, quedando la unidad en el carril de alta velocidad, sufriendo diversas lesiones sus tripulantes.
Los heridos fueron identificados como Mariano San Martín Ponce, de 32 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas, Paulina Azamar Barrientos, de 22 años, con domicilio en la calle Juan Soto número 2, zona centro y Tania Almanza Ramírez, de 22 años, todos con vivienda en Xalapa.
Los socorristas atendieron a los lesionados, a quienes posteriormente trasladaron a la clínica de Cardel, mientras que la zona del percance fue abanderada por elementos de la Policía Estatal, tomando conocimiento personal de la Policía Federal División Caminos.