Este lunes arrancó oficialmente el cobro del impuesto predial en el municipio de Veracruz.
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil invitó a la ciudadanía para aprovechar los descuentos que se harán en este impuesto.
Las personas que se encuentran al corriente en sus pagos recibirán un descuento del 20 por ciento, teniendo como fecha límite el 31 de enero; mientras que jubilados, pensionados y personas con discapacidad, tendrán un 50 por ciento de descuento pagando entre el 4 de enero y el 29 de febrero.
“Hemos dado la tarea de apoyar a quienes más lo necesitan por eso este año todos los adultos de la tercera edad con credencial del INAPAM podrán acceder al 50 por ciento de descuento también hasta el 29 de febrero; así también hemos tomado las medidas necesarias para que las personas con discapacidad con credencial CAPADIF cuenten con el 50 por ciento de descuento también hasta el29 de febrero”, detalló.
El pago se puede realizar en 300 puntos de cobro, más el trámite que se realiza por internet.
“Se puede pagar en las oficinas del Ayuntamiento aquí en Trigueros así como a través del pago referenciado; ahora pueden obtener su pago referenciado y hacerlo con tarjeta de crédito las 24 horas del día los 365 días del año así como en los bancos Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, Banorte, Scotiabank y las tiendas de conveniencia OXXO”, explicó.
Los ciudadanos pueden obtener su estado de cuenta e imprimir su pago referenciado – o formato de pago – en el sitio de internet www.vearcruzmunicipio.gob.mx donde también se puede pagar con tarjeta de crédito.
Las personas que así lo deseen pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en el edificio Trigueros, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
En rueda de prensa, el edil porteño aclaró que el impuesto predial se hace de manera normal sin las nuevas disposiciones que aprobó el congreso del estado donde se incluye el nuevo impuesto del 15 por ciento por Impulso a la Educación, tema que aún está por analizar en Cabildo.