Un comerciante fue ejecutado fuera de su vivienda en la congregación Chapopote Núñez, municipio de Álamo Temapache; personal del ministerio público tomó conocimiento del homicidio, donde nadie se percató de la agresión.
El hecho se registró alrededor de las 2:50 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por Leonel del Ángel Aguilar, quien les indicó que habían asesinado a su hermano en la entrada principal de su domicilio, ubicado en la calle Federal sin número de la citada comunidad.
Al lugar se trasladaron los elementos policíacos quienes a su arribo se entrevistaron con Leonel del Ángel del Ángel, de 58 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas sin número de Chapopote Núñez, de ocupación campesino, quien identificó al ahora occiso, señalando que se trataba de su hijo, quien en vida respondió al nombre de Edwín Hugo del Ángel Aguilar, de 31 años de edad, de ocupación comerciante, encargado de la Carnicería Hancer, ubicada en el mismo lugar.
Familiares comentaron que escucharon que le chiflaron al ahora occiso, por lo que éste confiado o probablemente los conocía salió recibiendo los dos impactos de bala en el pecho.
Debido a que no escucharon los disparos y al ver que no regresaba, Lourdes Florencia Cortés Hernández, de 38 años de edad, madrasta del ahora occiso, salió y vio el cuerpo inerte bañado en sangre.
Según la fuente, el o los responsables lograron escapar y a esa hora había varios tráileres parqueados, ya que es una zona donde hay comedores, por lo que se desconoce la identidad.
Al lugar llegó personal del MP, quien tras tomar conocimiento del hecho ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de Ley; se desconoce el motivo de la agresión.