Vehículos y hasta maquinaria fueron empeñados por empresas de la localidad para poder cumplir con el pago de aguinaldos, sueldos y prestaciones de fin de año.
Según información recabada, durante diciembre incrementó la afluencia de personas a las casas de empeño y préstamos de Coatzacoalcos.
Debido a la crisis económica, casi media decena de empresarios se vieron en la necesidad de dejar vehículos y camiones para obtener el dinero que les permitiera cubrir los pagos de finales del año pasado.
Se calcula que entre diciembre y enero aumenta hasta en 20 por ciento la afluencia de pignorantes.
Al día, las casas de empeño registran la visita en promedio de entre 80 y 100 personas, quienes acuden a dejar en garantía toda clase de aparatos electrónicos.
Incluso, estos negocios otorgan facilidades que van desde plazos fijos o con varios meses para liquidar para quienes son clientes frecuentes o presentan un buen historial de pago.
En los establecimientos comerciales hay todo tipo de artículos que fueron empeñados por sus dueños, principalmente celulares, tabletas, computadoras portátiles y hasta guitarras eléctricas.
A pesar de las inclemencias del tiempo, las casas de empeño prevén que siga incrementando la afluencia de personas, quienes buscan cubrir los gastos correspondientes a los primeros días de 2016.
Y es que para los porteños el inicio de 2016 estará acompañado por un aumento en impuestos, servicios como el transporte, productos de la canasta básica, como la tortilla y artículos de primera necesidad.