Haya alianza o no entre PAN-PRD, el PRI va a ganar, asegura Héctor Yunes

Al ser cuestionado sobre la posible ruptura de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones del presente año, el Senador priista Héctor Yunes Landa, se mostró confiado en que aún así el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los comicios.

-¿Cómo la caída de la posible alianza entre el PRD-PAN?, el escenario que se podría manejar.

“Miren, es un tema que tendrán que resolver los de enfrente, yo no le apuesto, y haría mal en apostar, a que les vaya mal a los de enfrente para que nos vaya bien a nosotros; nosotros le apostamos a nuestras propias fortalezas, que las tenemos, no sólo por los números que nos dan las encuestas sino los tenemos porque nosotros si hemos ido consolidando como partido político un acuerdo de alianzas muy importante que se van a dar en favor de quien sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional”.

Afirmó que haya alianza o no por parte de los partidos de oposición, el PRI ganará las elecciones.

“Haya alianza o no, PAN-PRD, el PRI con la alianza que va a tener y como lo estamos sacando no hay la menor duda de que la vamos a ganar, si van juntos o si van solos”, puntualizó.

En otro orden de ideas, dijo que aún con los recortes presupuestales del presente año, los sectores que se vieron impactados deben hacer eficiente el recurso a ejercer.

“El dinero es muy importante, sin duda que lo es, pero no todo es dinero, hay que saber hacer las cosas, hay que potenciar los presupuestos, hay que saber gestionar con el Gobierno Federal”, refirió.