Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lamentó que para el ejercicio 2016 de la máxima casa de estudios del Estado se haya autorizado un recorte presupuestal superior a los 170 millones de pesos.
“Tengo la absoluta certeza de que este disminución en el presupuesto que requería la universidad fue un desacierto”, manifestó.
Entrevistado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz, el catedrático indicó que el recorte en el presupuesto asciende a los 172 millones de pesos, lo cual afectará la realización de obras de construcción y remodelación en los diferentes campus de la UV, y el de su jurisdicción tampoco es la excepción.
“Bueno, la barda perimetral por ejemplo, dos aulas en el área de pedagogía, laboratorios en la facultad de odontología, unas aulas también en la facultad de contaduría, el hospital de grandes especies en la facultad de medicina veterinaria y zootecnia en Torreón del Molino, y también tenemos proyectos en el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías”.
Aunque dijo no recordar el monto económico ejercido en 2015, Pérez Morales mencionó que a la fecha aún se les adeuda un porcentaje correspondiente al año pasado.
“A este recorte todavía tenemos que agregarle los montos que todavía quedaron pendientes por pagar del ejercicio pasado”, puntualizó.