A través de un desplegado publicado este lunes en medios de comunicación, alcaldes, diputados, consejeros y ex representantes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su rechazo absoluto a una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la gubernatura de Veracruz.
El grupo de destacados perredistas no ve con buenos ojos la idea de ir en coalición con el blanquiazul para las elecciones del domingo 5 de junio, por lo cual niegan su apoyo a los promotores de este mecanismo electoral.
Por medio de la nota que sacaron en el diario La Jornada, los militantes del sol azteca dan a conocer a la opinión pública su repudio a esta propuesta y expusieron que lo único que conviene al PRD es unirse con fuerzas políticas de izquierda para no perder su esencia.
“Es inconcebible que un partido que es y nació para enarbolar las mejores causas de la izquierda mexicana pueda respaldar a un candidato de la derecha”, explicaron en el texto dirigido al presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez.
El responsable de la publicación en la que además se mencionan los desacuerdos con el PAN, fue el consejero nacional Felipe Eduardo Juárez Muñoz.