Piden transportistas de la CNC apoyos para modernizar el parque vehicular

El secretario de Transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Fermín García Espinosa, informó que la dirigencia estatal de esta organización se encuentra en pláticas con Gobierno del Estado para lograr apoyos económicos que permitan modernizar parte del parque vehicular con el que cuentan y que ya requiere una renovación.

Dijo que este proceso es costoso por lo que es complicado para los transportistas hacer la renovación inmediata de todas sus unidades por lo que se busca, a través de las autoridades estatales, créditos que permitan mejorar las unidades de transporte público y transporte de carga pesada.

La CNC cuenta con 1,800 camiones del servicio público urbano, 13,600 taxis y 1,476 camiones de carga pesada en todo el territorio veracruzano; un porcentaje de todas estas unidades –no especificado– requiere de una renovación, dijo.

“Sabemos que son muy costosos, sabemos que nuestros concesionarios, nuestros dueños de urbano, no cuentan con recursos suficientes y por eso la preocupación; por ello, en conjunto con las autoridades, se busca un mecanismo para que ellos puedan tener la manera de modernizar el parque vehicular en todo el estado de Veracruz”, comentó.

A la par de esta renovación, García Espinosa declaró que se darán cursos a los chóferes sobre prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de primeros auxilios.