Los programas sociales se blindarán por ser época electoral; sin embargo, éstos no se suspenderán, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Ferrari Saavedra.
“No se suspenderán los programas, vamos a seguir incrementándolos, pero vamos a garantizar lo fundamental que le interesa a los veracruzanos; que el desarrollo social siga avanzando”, declaró.
Asimismo, reiteró que “los apoyos se otorgan sin distingos partidistas, se canalizan los recursos en beneficio de la sociedad”.
Igualmente, adelantó que para el próximo 7 de enero se instalará el órgano de blindaje electoral, en éste participarán los gobiernos federal, estatal y municipal.
“El blindaje atenderá fundamentalmente que durante el proceso que ya se está desarrollando, desde el marco de desarrollo social de Veracruz, todas las dependencias federal, estatal y municipal, fieles vigilantes y cuidadosos que los recursos que se destinen a los programas sociales, se canalicen sin distingos partidistas”, finalizó Ferrari Saavedra.