Tras considerar que 2015 fue poco benéfico para los materialistas, pues de los 17 municipios que existen en la región de Orizaba, las obras a lo largo del año fueron escasas y no alcanzaron a cubrir la necesidad de los residentes, se confía que en este 2016 las cosas cambien y sin duda hay esperanza de superar las adversidades y los retos.
Fausto Alberto Martínez Rodríguez comentó que en la zona existen unos 47 contratistas calificados para la construcción de obra y un número indeterminado que buscan licencias de otro nivel para ejercer obra superior, por lo cual consideraron que este año, aun siendo electoral, tenga a bien mejorar.
Sostuvo que 2015 no hubo un importante crecimiento en cuanto al número de obras que se esperaban y que trajo como consecuencia un estancamiento económico para el gremio.
Junto con ellos, la agrupación del transporte de carga en general sufrió una crisis por falta de obra pública, sumando más familias afectadas por esta condición, por lo cual precisó que es importante mejoren las condiciones en el presente año.
En cuanto a transporte de carga, refirió que existe un promedio de 350 concesionarios en la región, quienes solo al fin de 2015 tuvieron un ligero repunte en su servicio: “Creemos que con el movimiento político que se avecina los ayuntamientos tendrán que meter el pie al acelerador”.
Asimismo, señaló que el primer trimestre de 2016 será importante para el gremio contratista y el rubro materialista por la construcción de obra que se debe concretar tanto en el último año de la administración estatal como en el tercer año de gobierno de los ayuntamientos.
Por ello, Martínez Rodríguez dejó en claro que la veda electoral no afectará a las obras que se llevan a cabo con recurso federal y eso es importante porque trabajan principalmente en labores de acarreo de material, pavimentaciones y obra pública en general.