Colitis y gastritis, resultado de los atascones decembrinos

La titular de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez López, destacó que las enfermedades como colitis y gastritis incrementan después de las cenas de Navidad y año nuevo debido a la cantidad de comida que ingiere la población, por lo que recomendó regresar a la actividad física en este mes. 

“Desafortunadamente, ahorita lo que es colitis, gastritis, son las enfermedades que van en aumento por la forma desmedida de festejar y de alimentarnos… hay personas que suben hasta cinco kilos, la verdad es que sí es demasiado”, refirió.

Por lo que recomendó a la gente que retome los hábitos alimenticios olvidados, además de cuidar lo que comen y hacer ejercicio al menos una vez al día en los grupos de activación física que están programados por los mismos ciudadanos de la capital. 

“Hay muchos grupos de zumba que la Regiduría XIII, con el Programa Xalapa en Movimiento promueve, tenemos 11 espacios más en aparatos al aire libre y en diferentes puntos de la ciudad; hay muchos lugares donde pueden acudir y ejercitarse”, reveló.

De esta forma, Jiménez López señaló que después de las comilonas por las festividades, los ciudadanos en general suben cinco kilos de peso que se estacionan en la parte abdominal, lo que los coloca en un riesgo y por ello deben adquirir hábitos de ejercicio para evitar enfermedades en el futuro.