Decenas de taxistas del municipio de Las Choapas realizaron un plantón frente al Palacio Municipal para exigir la intervención del alcalde, Marco Estrada Montiel, para que se autorice un aumento de dos pesos sobre la tarifa del servicio colectivo.
Los concesionarios y chóferes colocaron sus unidades sobre la explanada del Parque “Benito Juárez” como medida de presión, pues hasta el momento las autoridades de Transporte Público no han autorizado ningún incremento.
Incluso, ante la falta de una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales, decidieron bloquear algunas calles de la zona centro.
Los ruleteros pretenden elevar de siete a nueve pesos la tarifa del servicio colectivo, el cual no es reconocido como tal a nivel estatal, ya que se trata de una medida que se utiliza desde hace varios años con la anuencia del gobierno de ese municipio.
Sin embargo, el aumento es rechazado por gran parte de la población que así lo expuso abiertamente debido a que esto afectaría su economía, aunado a que la condición de las unidades no es la mejor.
Durante una reunión sostenida con el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, los trabajadores del volante recibieron una negativa a su intención de subir la tarifa.
El funcionario les advirtió que ni protestando lograrán el incremento, pues tal decisión compete al Gobierno de Veracruz y no a los concesionarios o a los propios chóferes.
A pesar de lo anterior, los taxistas de Las Choapas insisten en un aumento, pese a que hace dos años incrementaron el precio del servicio colectivo, cuya ruta es de aproximadamente cinco kilómetros.
Los usuarios que se oponen a pagar nueve pesos, por su parte, sufren el trato altanero de los trabajadores del volante.