La Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, explicó que la administración municipal continúa colaborando con los Jefes de Manzana, ya que ellos constituyen el nexo más cercano con la ciudadanía y les permiten conocer cuáles son las necesidades más urgentes de la población.
Este año, apuntó, seguiremos teniendo pláticas con cada uno de los Jefes de Manzana, se seguirán repartiendo placas identificativas a quienes todavía no las han recibido y se impartirán capacitaciones en las delegaciones, mediante las cuales un grupo de abogados especializados les explicará cuáles son sus obligaciones, responsabilidades y derechos.
La servidora pública destacó que ha habido una gran respuesta por parte de los jefes de manzana, quienes se han mostrado dispuestos a colaborar de manera directa con la administración municipal para respaldar a sus vecinos.
Álvarez Castilla invitó a acercarse al Ayuntamiento a los vecinos que todavía no cuenten con esta figura representativa, ya que es muy importante. “De la misma manera, si existe algún Jefe de Manzana que ya no quiera seguir ejerciendo este cargo, debe de comunicárnoslo para que alguien más pueda realizar esta labor honorífica”, concluyó.