Integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos, denunció el gobernador Graco Ramírez.
Y señaló a Carlos de la Rosa Segura, nombrado secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, como uno de los personajes cercanos a Federico Figueroa, quien, asegura el mandatario, es el jefe de esa organización delictiva.
“Se lo dije yo a Cuauhtémoc, se sorprendió, titubeó y no supo responderme exactamente”, refirió Graco.
Agregó que por eso tomó la decisión de instaurar el Mando Único en Cuernavaca y otros 14 municipios de la entidad.
Rechazó que haya sido una medida autoritaria.
Blanco respondió ayer en conferencia de prensa a dichos señalamientos: “Si me pasa algo a mí o a la gente que está atrás de mí, es contra usted; se lo dije el día que lo fui a visitar, porque hizo declaraciones de que personas de mi grupo estaban metidas en el narcotráfico”.
Ligan a gente de Cuau con narco
Uno de los señalados es Carlos de la Rosa, jefe de Seguridad de Cuernavaca, quien en 2012 fue coordinador del equipo de transición del mandatario.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó que colaboradores de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con la organización criminal Guerreros Unidos, pues varios de ellos tienen una relación directa con Federico Figueroa empresario artístico y hermano de Joan Sebastian.
El mandatario perredista ubica a Carlos de la Rosa Segura —nombrado secretario de Seguridad Pública por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco— como uno de los personajes cercanos a Federico Figueroa, quien, asegura el gobernador, es el jefe del grupo criminal Guerreros Unidos.
FUENTE. EXCELSIOR