Retiraron del podio de oradores las imágenes de Bolívar y Chávez; diputados opositores lanzaron gritos de “si se pudo”
Poco antes de iniciar la sesión donde tomaran juramento los nuevos congresistas, diputados opositores comenzaron a gritar “si se pudo” mientras que del lado oficialista les gritaban “asesinos”.
Los alrededores del Congreso, ubicado en el centro de la capital, amanecieron el martes custodiados por centenares de policías y guardias nacionales, algunos de ellos con equipos antimotines, que colocaron barreras de metal en medio de las vías para limitar el paso de vehículos y personas.
Algunas estaciones del metro también fueron cerradas por medidas de seguridad, dijeron las autoridades.
A mediados de la mañana, los diputados electos de la oposición y el oficialismo comenzaron a ingresar sin problema a la sede de la Asamblea Nacional y pasaron al hemiciclo donde, por primera vez en varios años, se permitió la entrada de periodistas.
Entre las novedades que exhibió el salón de sesiones se destacó la ausencia de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, que estaban en el podio de los oradores, que fueron retirados por la antigua administración, indicó a la AP el diputado opositor Edgar Zambrano.
FUENTE. RAZON.COM.MX