Autoridades municipales del Departamento de Ingresos, dieron a conocer que este miércoles 6 de enero inicia el período para el pago del predial en el que se harán valer descuentos del 20 y 50 por ciento.
Lo anterior fue informado por Martha Edith Munguía Avilés, Jefa de Ingresos, quien señaló que durante todo el mes de enero, de lunes a viernes se estará brindado atención en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, con especial atención a los adultos mayores para quienes se dispuso de una ventanilla exclusiva.
Así mismo los contribuyentes con rezago o adeudos anteriores al 2015, pueden acudir durante la semana de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los descuentos que se estarán aplicando durante todo este mes, será del 20 por ciento por pronto pago y el 50 por ciento a los pensionados y adultos mayores, destacando que hay ciertos requerimientos para hacer efectivos los mismos
“En el caso de pensionados y personas de la tercera edad, el descuento del 50 por ciento se aplicará siempre y cuando la cantidad a pagar, no sea menor a tres salarios mínimos” de acuerdo a lo establecido en el Artículo 121 del Código Hacendario Municipal.
Y es a través de estos horarios de atención, que se invita a los contribuyentes a acudir a las ventanillas ubicadas en los bajos del Ayuntamiento Municipal, donde serán atendidos por el personal de dicha área no solo en materia de cobro sino en asesorar a las personas con alguna duda respecto al predial, principalmente a quienes presentan algún rezago y desean solventar este pendiente.
Las recaudaciones de los impuestos, se suman a los recursos gestionados ante la federación y el estado, para reforzar la atención de la ciudad en materia de obra y mejoramiento de los servicios públicos, rubros que son ejes fundamentales para el desarrollo de una ciudad y en los cuales se ha venido trabajando en estos dos años de gobierno.
Así es como las aportaciones de los tuxpeños, suman esfuerzos con las gestiones del gobierno municipal y hace tangible lo que el alcalde Raúl Ruiz Díaz ha venido manifestando durante su mandato, que sociedad y gobierno pueden cambiar el rumbo de una ciudad, al ser la administración municipal un trabajo en equipo que al final garantizará calidad en los servicios y en obras que mejoren la infraestructura urbana.