El senador Héctor Yunes Landa aseveró que durante su visita a tierras veracruzanas, el presidente Enrique Peña Nieto “no levantará la mano” del candidato que representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones del presente año.
En entrevista ofrecida en un conocido café del puerto de Veracruz aclaró que el arribo del primer mandatario a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este miércoles 6 de enero únicamente es para asistir a la ceremonia conmemorativa al 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
En ese sentido, precisó que no habrá “nombramiento” alguno, tal y como se especuló en algunos medios informativos de la entidad.
“Que no se espere ninguna señal sucesoria del Presidente de la República, él viene en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo del Gobierno de la República y él no tiene porque dar un mensaje al respecto, él debe ser muy cuidadoso”, manifestó.
Resaltó que Enrique Peña es muy respetuoso de los tiempos que establece el tricolor para designar al aspirante que los representará en los comicios de mediados del presente año, pues el evento del día de mañana es exclusivo del sector agrarista.
Por último, Yunes Landa dejó en claro que esperará los tiempos de la convocatoria del PRI para pedir licencia ante el Senado de la República.