A partir de esta semana el Papa Francisco se convertirá en comentarista televisivo gracias a una serie de cápsulas de video que se transmitirán cada mes por Internet, que buscan llevar su mensaje a millones de personas y convertirse en virales.
“El video del Papa” (The Pope video) es el título de la iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración con el Papa, un movimiento con presencia en los cinco continentes y que es responsable de trasmitir a los fieles las intenciones de oración del pontífice.
Se trata de peticiones específicas elegidas por el líder católico y a las cuales se adhieren católicos de diversas partes del mundo, según la tradición. Cada mes son dos: una “general” y la otra “misionera”.
A partir de esta semana, cada una de esas intenciones será ilustrada por un video que contará con comentarios de Jorge Mario Bergoglio y dramatizaciones breves con actores.
El primero será difundido este 6 de enero a través de las redes sociales (www.facebook.com/ElVideodelPapa).
Las peticiones suelen dedicarse a grandes temas de la humanidad: de la pobreza a los flagelos sociales como la guerra y la violencia, de la inequidad hasta la falta de fe, de la persecución a los cristianos hasta la ausencia de amor.
FUENTE. RAZON.COM.MX