El Subdirector de Protección Civil (PC) municipal, Silverio Ávila Contreras, aseguró que el área a su cargo permanece atenta las 24 horas del día para atender cualquier contingencia provocada por el frío y las lluvias.
En entrevista, recomendó a la ciudadanía salir bien abrigados de sus hogares por las posibles bajadas repentinas de la temperatura y evitar las zonas arboladas durante sus paseos, ya que en esta época es más probable que se desprenda alguna rama.
Además, por su seguridad, es prudente verificar que las llantas de su automóvil no tengan gastada su rodada, para garantizar la adherencia en las carreteras mojadas o que presenten helada, puntualizó.
El servidor público municipal refirió que en caso de necesidad, permanece instalado el refugio temporal de la Delegación Este, ubicado en la calle Heriberto Jara Número 44, en la colonia Constituyentes, y si se requiriese se podría habilitar los de las otras delegaciones en menos de una hora.
Ávila Contreras explicó que, por el momento no se ha presentado ninguna contingencia grave en la ciudad por el frío, solamente se reportó que un árbol se recargó en la barda de una escuela en Maestros Veracruzanos, mismo que se atendió con el apoyo de Servicios Municipales y del Cuerpo de Bomberos.
Para reportar cualquier contingencia, los teléfonos de PC Municipal 890 07 97 y 840 42 20 funcionan las 24 horas del día, todos los días del año.