La decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para dejar fuera a las empresas veracruzanas y optar por una regiomontana para realizar el monitoreo de medios para el proceso electoral 2016 en la entidad, no fue fortuita.
Y es que algunas versiones señalan a un obscuro funcionario que antes estuvo en la SEV y ahora despacha en la Secretaría del Trabajo.
Sí amigo lector, algunas voces señalan a Gabriel Deantes funcionario que salió por la puerta trasera de la SEV ante señalamientos de presuntos desfalcos millonarios y que encontró acomodo como titular de la Secretaría del Trabajo, desde donde operó la designación del Secretario Ejecutivo del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.
Es ahora el momento de cobrar las facturas, por lo que nos dicen que fue el propio tamaulipeco quien habría propuesto a la empresa regiomontana Análisis y Control de Medios S.A de C.V., para realizar el monitoreo de medios y donde el órgano electoral destinará ¡21 millones de pesos!, recursos que serán facturados y contribuirán impuestos para el estado, pero de Nuevo León, porque los veracruzanos no verán un sólo peso, salvo tal vez Deantes, que es a quien señalan de dejar fuera del negocio a las empresas locales. O si no, ¿cuál es el interés de apoyar a empresas foráneas?