La Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene activados los protocolos de Protección para la población de las zonas altas ante las bajas temperaturas derivadas por la nevada y caída de aguanieve la tarde – noche del lunes en la región de Perote, donde no se registran daños ni afectaciones.
Lo anterior lo confirmó el titular de la Dirección de Atención a Emergencias Ricardo Maza Limón, quien mencionó además que tras las lluvias en la zona centro, no se cuentan daños.
Reconoció que se mantienen las condiciones normales en la temporada invernal, que son nieblas, lloviznas, así como la posibilidad de más nevadas en montañas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
“Afortunadamente no, no hemos tenido ni derrumbes, no hemos tenido ahorita inundaciones y afortunadamente solo se ha traducido en ambiente que es tradicional de este temporada que es frío, con nieblas y lloviznas”, explicó.
Señaló que tras la primera nevada del lunes en el Cofre de Perote se espera en el futuro más situaciones similares, sin embargo, recordó que derivado del fenómeno del “Niño”, la Navidad y la Noche Buena en la entidad fueron calurosas.
“En este caso con esta nevada que creo que no será la única, hay que recordar que el 24 de diciembre pasamos una Navidad bastante calurosa, cosa muy rara, aplicada esa variante al Niño”, explicó.
Finalmente reitero que la Secretaría de Protección Civil se mantiene atenta, para hacer frente a cualquier contingencia derivada de la temporada invernal donde se prevén nieblas y lluvia, así como el descenso de las temperaturas.
“Estamos en la temporada que nos toca en estas temporadas, nieblas, lloviznas, temporada invernal cien por ciento”, concluyó.