El Subsecretario de Salud en la entidad veracruzana, Arturo Navarrete Escobar, afirmó que antes de que concluya el 2016, la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz podría iniciar operaciones.
Aunque dijo desconocer el monto económico que se requiere y el porcentaje de avance en los trabajos de construcción, se mostró confiado en que el edificio quede concluido a la brevedad.
Se trata de un inmueble localizado sobre la avenida 20 de Noviembre, justo a un costado del Hospital Regional de Veracruz; su construcción inició en 2008 cuando Fidel Herrera Beltrán era Gobernador y que a la fecha no ha entrado en operaciones.
Al respecto, el Subsecretario argumentó que dentro del “plan maestro de infraestructura” que lleva a cabo la dependencia de contempla un presupuesto que podría destinarse a la Torre Pediátrica.
“Yo espero que en este año tengamos la oportunidad de concluir la Torre Pediátrica como lo ha señalado el Doctor Fernando Benitez Obeso”, manifestó.
No obstante, reconoció que gran parte del presupuesto anual de la Secretaría de Salud se destina también a la rehabilitación del resto de los centros de salud del Estado de Veracruz y programas de combate a enfermedades como el VIH-SIDA y la diabetes, por lo que habrá que administrar los recursos para poder concluir el edificio.
En anteriores ocasiones, las autoridades mencionaron que la Torre requería 500 millones de pesos para su construcción y cerca de 250 millones de pesos para el equipamiento.