Visitantes disfrutan de la primer nevada del año, en el Cofre de Perote

La primera nevada que se registra este año en el Cofre de Perote representa uno de los espectáculos más esperados por todos los veracruzanos y por quienes desde otros puntos del país visitan esta región.
Durante el ascenso hacia esa cima la mañana de este martes, la zona boscosa empieza a lucir de color blanco, un hermoso paisaje que se logra apreciar en esta época del año.
De acuerdo con el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Miguel Ángel Mata Armas, a partir de este lunes empezó a caer nieve sobre la montaña, donde el frío intenso en la peña del Cofre de Perote cala hasta los huesos.
“Ahorita está marcando el termómetro dos grados centígrados y la sensación térmica por el viento se siente de menos dos grados bajo cero”, comentó, y recomendó tomar precauciones para quienes pretenden subir.
“Se recomienda, especialmente a los niños y personas de la tercera edad, se vengan bien abrigados; deben traer botas tipo mineras, para evitar que se mojen los pies y evitar una hipotermia. Si les gusta la aventura deben venir preparados, pues suelen llegar personas de tierra caliente con bermuda”, apuntó.
Y es que las familias aprovecharon este periodo vacacional para divertirse con la nieve, como es el caso de Viridiana y Jorge Alejo, que llegaron desde temprana hora para no perderse la oportunidad de disfrutar de esta nevada.
“Muy bonito, somos afortunados de poder ver este paisaje, muy pocas veces”, expuso uno de ellos.
“Padrísimo, un paisaje completamente diferente al lugar de donde vengo, de Mérida; maravilloso, para traer a la familia, convivir un rato que es importante”, mencionó otro visitante.
Las familias platicaron que cada año acuden emocionados a esta cita para ascender, así lo dio a conocer José Morales y Carlos Cortez.
“Es un bonito paisaje, pocas veces se registra y ahorita empezó el año con esta nevada, así hay que ver la postal navideña”, dijo y abundó que “no es la primera vez, es casi una tradición con la familia, cada año esperamos las nevadas para venir a disfrutar de este ambiente”.