Ayuntamiento de Tuxpan pone en en marcha el programa Recicla tu Navidad

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Ecología Municipal, puso en marcha la campaña “Recicla Tu Navidad”, como parte de la estrategia estatal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
Tuxpan es uno de los municipios que se suma a esta campaña una vez más, al tener en claro que de esta forma se evitará que los arbolitos terminen abandonados en áreas verdes, espacios públicos o en basureros al aire libre, convirtiéndose además en combustible natural para la temporada de altas temperaturas.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Ecología, a partir de este jueves 7 de enero hasta el 14 de febrero, estarán recibiendo los arbolitos en los seis centros de acopio instalados en puntos estratégicos de esta ciudad.
Las centros están ubicados en el Auditorio de Santiago de la Peña (Calle 5 de
Mayo, esquina Iturbide); Campo de la Ruiz Cortines (Avenida Cuauhtémoc esquina José María Morelos, colonia Ruiz Cortines); Campo de la Ochoa 1 (Calle 2 Norte, esquina Oriente de la colonia Hernández Ochoa); Bodega Chedraui (Calle 5 de Mayo, esquina Rafael Moreno); Campo del Rastro (Avenida Cuitláhuac con Galena, de la colonia Azteca) y en el área verde de Cabo Rojo (Calle de Los Cedros).
Dichos centros estarán operando en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y se espera una gran respuesta de la población, toda vez que en la pasada campaña, se recolectaron más de 300 arbolitos los cuales fueron triturados y utilizados como abono.
Autoridades municipales apelaron a la consideración de las familias tuxpeñas, para tomarse unos minutos de su tiempo y trasladar dichos arbolitos al centro de acopio más cercano, en vez de abandonarlos en áreas donde solo fomentarán una mala imagen, pudiendo ser estos reciclados.
Así también indicaron que los camiones recolectores de Limpia Pública cuentan con un sistema de triturado de basura que no funciona para los arbolitos, por lo que solicitan a la ciudadanía no darles dicha responsabilidad y tomarse unos minutos para acudir a dichos centros de acopio.
Por último, consideraron que más allá de la actividad como tal, la intención es que se fomente en las nuevas generaciones, la cultura del reciclaje y que los niños comiencen a ser parte de prácticas que se conviertan en buenos hábitos, como el cuidar nuestro medio ambiente a través de acciones tan sencillas como lo es, el reciclaje.