Por medio del Impuesto de Residuos Sólidos que se contempla en el pago del predial, el Ayuntamiento de Xalapa espera recaudar recursos del orden de los 25 millones de pesos, adelantó el regidor Daniel Fernández Carreón.
En entrevista recordó que tan sólo en 2015 se logró recaudar alrededor de 21 millones 500 mil pesos, con lo que se adquirieron cinco camiones y cinco cajas para otros camiones recolectores.
“El año pasado tuvimos una recaudación de 21 millones y medio aproximadamente, lo cual si se vio reflejado en un mejor servicio, en mejores camiones, compramos cinco camiones, compremos cinco cajas más para cinco camiones que ya tenemos y estamos tratando de mejorar”, destacó.
Señaló que gracias al respaldo de los ciudadanos que cumplen con el pago de estos impuestos, esperan que en el presente año se logre recaudar la cantidad de 25 millones de pesos.
“Para este año queremos tener más camiones, tener una mejor infraestructura y pedir a la ciudadanía que nos ayude con los pagos. La expectativa que tenemos para este 2016 con estos pagos son 25 millones de pesos”, destacó.
El regidor adelantó que con este recurso se planea adquirir entre cinco y diez unidades nuevas, para cubrir la demanda que representan las diversas rutas de la ciudad capital.
“Se tiene contemplado comprar de cinco a diez camiones más que sería lo ideal para tener un parque vehicular totalmente necesario para cubrir estas 72 rutas de la ciudad”, apuntó.
Reconoció que en estos dos años de la gestión municipal se logró mejorar el servicio de limpia pública, sin embargo, el objetivo es hacer frente a la demanda total de la población.
“Hemos eficientado el servicio en estos dos años, por supuesto que todavía se puede aún mejorar, pero mucho tiene que ver el vínculo que se tiene con la recaudación del impuesto de residuos sólidos y es donde pedimos a la población que nos apoye”, finalizó.