En el marco de la celebración de la Promulgación de la Ley Agraria y en presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó las primeras concesiones de transporte mixto rural.
Durante el mensaje que pronunció en el World Trade Center (WTC) en Boca del Río, el mandatario adelantó que este miércoles se entregan de manera simbólica las primeras 30 concesiones que se comprometieron en Acayucan para todos los ejidos de la entidad.
Afirmó que 2016 será un gran año para el campo veracruzano, donde afirmó se cumplirá con la entrega de Un total de 3,768 concesiones a los ejidos.
“Me comprometí a entregarle una concesión a cada uno de los 3,768 ejidos que conforman el territorio rural agrario veracruzano para que no tan solo fueran unidades de producción sino para que tuvieran sus propios recursos y su movilidad”, manifestó.
Asimismo, destacó que gracias a las políticas públicas que implementa Enrique Peña se distingue por ser “Presidente del campo mexicano”.
“Quiero reconocer el apoyo del Gobierno de la República para alcanzar estas metas y de ustedes los campesinos de Veracruz, los mejores de México”, expuso.
Por último, Duarte de Ochoa resaltó que hoy en día se cuenta con un Gobierno Federal resuelto a consolidar un campo más justo.