Joaquín Quiroz Aran lamentó que por primera vez no se invitara a la celebración del 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria al Congreso Agrario Permanente (CAP) en Veracruz.
Dijo que la agrupación que dirige siempre ha estado de manera oficial en todos los eventos, por ser una de las que lucha por los intereses de los productores del campo.
“En este lugar hay 20 de las 21 organizaciones que represento y que hoy fueron ignoradas. Es lamentable que solo a través de manifestaciones nos hagan caso. Hoy queremos decirles que el CAP está vivo y unido”, señaló.
En este sentido, Daniel Guevara Ortiz, nuevo coordinador del CAP, durante su participación, reconoció el esfuerzo de sus antecesores y se comprometió a seguir atento a las demandas de los campesinos para “que juntos sigamos avanzado ante el panorama de rezago que presenta el campo mexicano”
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Edgar Díaz Fuentes, invitado especial a la toma de la nueva Mesa Directiva del CAP, se unió a las voces de los dirigentes de las diferentes organizaciones que conforman el mismo para continuar trabajando para que los programas y apoyos que tiene el Gobierno Federal aterricen directamente a quienes los necesitan en beneficio de miles de familias del campo.
“Es un gusto y satisfacción haber asistido a este acto conmemorativo. Somos aliados en la lucha, trabajamos y gestionamos proyectos y programas en el Gobierno de la República”, expuso,
Asimismo, criticó que se haya ignorado la participación de esta agrupación que año con año está presente con un mismo fin, el de impulsar el desarrollo del campo en Veracruz.