Llegan jubilados a Plaza Lerdo de Xalapa para manifestarse

Como lo habían advertido en semanas anteriores, pensionados y jubilados del Instituto de Pensionados del Estado (IPE) se manifestaron en el centro de la capital veracruzana para exigir el pago de bonos y una parte del retroactivo del año pasado.

En el micrófono instalado a manera de sonido local, Adriana Sánchez acusó que la administración estatal es reconocida nacionalmente «por las deudas inmensas que tiene, por el impago a esas deudas a todos los sectores sociales, por la represión que ha ejercido contra todos los sectores sociales también».

Mediante un texto repartido por los mismos pensionados, se menciona que «las declaraciones demagógicas del gobierno y director del IPE acerca de que han quedado saldadas todas las deudas, es una mentira más, pues miles de pensionistas que cobran por cheques, se preguntan cuándo llegarán estos».

Enumeraron que el gobierno estatal mantiene deudas millonarias con el IPE, con el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), con lo que se adeuda la media póliza a los pensionistas, entre otros conceptos.

Hasta el momento mantienen libre la circulación en el primer cuadro de la capital veracruzana, sin que exista advertencia de bloquear la avenida Juan de la luz Enríquez.