Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) reportan que durante el operativo especial implementado en el Cofre de Perote se ha contado con una afluencia de casi tres mil personas y 500 vehículos, sin que hasta el momento se hayan presentado algún tipo de incidentes.
Diversas dependencias y corporaciones integrantes del Sistema Estatal de PC continúan salvaguardando la integridad física de miles de visitantes que han acudido a disfrutar el paisaje nevado.
Este miércoles se destacó que se trabaja coordinadamente con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, así como de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), para auxiliar a los turistas y emitir las recomendaciones correspondientes.
A su arribo, los paseantes reciben instrucciones de abrigarse muy bien para evitar enfermedades y cuidar a los niños y adultos mayores; además de recibir apoyo para llegar fácilmente a los lugares de esparcimiento.
Hasta el momento, el Cofre de Perote se mantiene con nieve y continúan arribando visitantes a disfrutar de la experiencia invernal que ofrece este bello sitio veracruzano.