El rey de España Felipe VI pidió hoy a los militares de su país que ante la “embestida brutal” del terrorismo sufrida por compañeros suyos, tengan una “reacción valiente, decidida, de unidad y firmeza” para afrontar esas agresiones.
Al encabezar el tradicional encuentro de la Pascua Militar en el Palacio Real, el monarca expuso que en 2015 se vivieron momentos duros debido al terrorismo que además ha golpeado a ciudades y personas de países amigos o bien directamente contra españoles.
“Frente a estas agresiones no cabe el desaliento. Antes al contrario, quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad y firmeza en la defensa de nuestro modelo de convivencia”, indicó.
En su mensaje ante numerosos representantes de los ejércitos y la Guardia Civil, afirmó que debe ser “una defensa basada en la fe en los irrenunciables valores democráticos que convencidos con la determinación y el coraje por defenderlos”.
“Porque garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho”, recordó.
FUENTE. RAZON.COM.MX