El presidente nacional del PRD. Agustín Basave Benítez, expresó su respaldo y apoyo totales a la dirigencia del partido en Veracruz, encabezada por Rogelio Franco Castán, para concretar la alianza con el PAN que se prevé en la entidad.
Adicionalmente, Basave Benítez señaló al Gobierno del Estado como responsable de las prebendas que se han ofrecido a mercenarios infiltrados dentro del partido, para echar abajo una coalición que “no solo es necesaria, sino merecida para las y los veracruzanos, después de la crisis en la que los ha sumido el PRI”.
Además, el presidente perredista reconoció que la decisión se ha estado trabajando al interior del partido, conscientes de lo que representa Veracruz para el país, al que calificó como “la joya de la corona” y un estado clave para lograr cambios favorables en las políticas de gobierno.
Por su parte, Rogelio Franco Castán responsabilizó a la corriente de Alternativa Democrática Nacional y Héctor Miguel Bautista López de que sean los votos que pongan en riesgo la aprobación de la alianza con el PAN: “no obstante, es una corriente menor en Veracruz, con no más de cinco consejeros estatales, por lo que sería una tropelía que por sus votos en el Consejo Nacional que se ha vendido con el gobierno estatal, sea la que le niegue al pueblo veracruzano la posibilidad de encontrar en esta alianza, la alternativa de cambio que requiere para ser rescatado”.
El día de mañana, jueves 07 de enero, se llevará a cabo la votación para concretar la alianza en Veracruz mediante Consejo Nacional.
Con cartelones que enunciaban el Hashtag #QueNoTeCompreDuarte, el contingente veracruzano fue integrado por el Comité Ejecutivo Estatal Veracruz, alcaldes de Papantla, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Sureste, Coatzintla, Apazapan, Xico, Tihuatlán, Ixhuatlancillo, Tenochtitlán, Ixcatepec y San Rafael, así como los diputados federales Julio Saldaña Morán y Leonardo Amador, y los locales Ana María Condado Escamilla y Jesús Alberto Velazquez. Asimismo, regidores y presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales que se manifestaron a favor de la alianza opositora.