Xalapa sigue sin recibir recursos del Fondo Metropolitano: Américo

A los años anteriores que no se les depositó los recursos del Fondo Metropolitano a los municipios, se le suma este 2016 por lo menos para el Ayuntamiento de Xalapa, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

“Hasta este momento no se han radicado recursos del Fondo Metropolitano, sigue siendo una gestión de los alcaldes que integramos la Zona Metropolitana de Xalapa, hemos tenido afortunadamente la atención de las autoridades estatales”, expuso.

En este sentido, mencionó que no existe ningún riesgo de perder ese recurso, ya que está etiquetado en la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual fue gestionado por legisladores veracruzanos para que no se queden sin dinero.

“La gestión es permanente y no ha habido un atraso, ha habido un incumplimiento de pago; sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Finanzas nos han atendido siempre de manera positiva y esperamos que este año puedan ser radicados los recursos de este año y años anteriores”, dijo Zúñiga Martínez.

Estos recursos están depositados en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mismos que no han sido radicados en las arcas municipales y, por ende, no se han iniciado las obras para las que están etiquetados.