En el proceso interno del PRI para la selección de la candidatura a la gubernatura de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, apoyará a quien tenga la mejor propuesta.
“Yo no voy por las personas, yo voy por aquel que garantice el triunfo mediante la propuesta que tenga de seguir luchando por el progreso del estado; lo que importa es el estado, y el candidato a la gubernatura debe garantizar una lucha de entrega a favor del estado”.
El candidato a la gubernatura que resulte electo debe ser una propuesta que en realidad vaya a entregarse a la lucha por el estado, “ese sería mi candidato”.
Por ello, no se puede caer en el terreno de la descalificación sino de la propuesta, porque la ciudadanía ya no acepta las descalificaciones, y tampoco las goza, sino que las sufre.
La ciudadanía quiere escuchar lo que piensa el que aspira, que es lo que propone para que sea merecedor de ser tomando en cuenta como candidato, por lo que quien tenga propuesta es el que puede decir que lo apoyen.
El debate de las ideas es el que lleva como conclusión el apoyo; si no hay debate de ideas, no hay apoyo.
“Mi corazón está con el PRI, soy priista de emoción, convencido, pero respeto a todas las fuerzas políticas, porque yo estoy dentro de una organización sindical plural, y no me gustaría que a alguien le llamaran la atención o que pretendieran denostarlo por su simpatía por tal o cual partido”.
En lo personal dijo no preocuparle la alianza electoral PAN/PRD porque los partidos políticos son libres de organizarse para poder luchar por obtener el triunfo, y si así es la disposición de esos dos institutos políticos, se respeta y se reconoce.
“Lo que a mí me interesa como priista es que gane mi partido, pero no denostar a los demás”.