El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió la tarde de este jueves con integrantes de los 400 Pueblos, encabezados por su dirigente César del Ángel Fuentes y el diputado local Marco Antonio del Angel.
El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, así como también por otros integrantes de su equipo de colaboradores.
El objetivo de este encuentro es tomar en consideración las peticiones de este sector, para canalizarlas a las instancias correspondientes.
Del encuentro que dio cuenta el Secretario de Gobierno por medio de su cuenta oficial de Twitter @flavino_rios.
“Se reúne @Javier_Duarte con integrantes de los 400 pueblos en Palacio de Gobierno. #Veracruz”, destaca el mensaje.
El Jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a dar atención a las demandas de esta agrupación que por primera vez desde su creación hace 25 años, ingresaron a palacio y fueron atendidos por el mandatario veracruzano.
“En el gobernador tienen un amigo y aliado transparente porque luchamos por las mismas causas y nuestro objetivo es El Progreso desarrollo de la gente; cuenten con nuestro apoyo y respaldo para el apoyo en la CEDH. El espacio inmobiliario en Álamo Temapache, hoy se hizo ya un acuerdo para q gobierno pueda hacerse cargo de esta situación . Para que la propiedad q les corresponde lo puedan tener”, detalló.
Y adelantó que respecto al asunto de Miisantla, se dará el apoyo a los 25 locatarios para que se les devuelvan sus espacios y puedan desarrollar sus actividades comerciales.
“Día histórico después de 25 año el movimiento de los 400 pueblos encuentra las puertas abiertas de palacio de gobierno abiertas. En mi tienen un aliado y amigo que vela por los intereses de la sociedad y de ustedes, día de alianza, para mejorar el bienestar y desarrollo de todos”, destacó.
Por su parte el legislador Marco Antonio del Angel, reconoció la actitud del titular del Poder Ejecutivo, así como la disposición para recibirlos en palacio y atender sus peticiones.
“Los 400 pueblos agradecemos el apoyo que se le ha otorgado al campo veracruzano. Este día para todos los que integramos este movimiento es histórico pues en 25 años no nos habían permitido entrar a palacio de gobierno. Aclaramos de frente al pueblo de veracruz que nuestra lucha es legítima, es nuestro derecho”, finalizó.