Destinará Ayuntamiento de Xalapa 4 mdp para “Mi hogar seguro”

Con un presupuesto de 4 millones de pesos, el ayuntamiento de Xalapa se hará cargo del programa “Mi hogar seguro” debido a que no contrató una compañía aseguradora debido al tiempo que tardaba el trámite entre los daños causados a una vivienda y la entrega del recurso avalado.

En entrevista, el edil xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, refirió que “los programas de Protección Civil deben de tener un mecanismo de atención inmediata. Yo creo que los trámites que a veces se alargan un poco van en detrimento de la condición emergente que presentan las familias”.

Destacó que cabildea con el resto de los ediles capitalinos para que sean establecidos montos de ayuda a las personas que sufran de desastres meteorológicos o daños accidentales como explosiones en sus viviendas, proponiendo al mismo Consejo de Protección Civil municipal como quienes determinen esta estimación, asegurando que se mantendrá el mismo monto máximo de 65 mil pesos por vivienda.

“Tendremos que mantener topes y tendremos que mantener también una gran transparencia en el uso de estos recursos”.

Cabe mencionar que al programa “Mi hogar seguro” entran todas las viviendas que están al corriente en el pago del predial y que podrán ejercer su fianza por daños a la estructura derivados de inundaciones, explosiones e incendios.

En otro tema, el edil capitalino señaló que faltan 13 cambios viales más que estaban proyectados desde el consejo de movilidad urbana, los cuales están como referentes los cambios de ejes viales en Américas y 20 de Noviembre, “que son unos de los más importantes que deben de darse a conocer, que deben tener un presupuesto asignado, que deben de platicarse con los ciudadanos, este entre muchos otros”.

El alcalde no dio una fecha estimada para que estos cambios viales puedan ser ejecutados.