Exigen pensionados de la zona centro juicio político contra Duarte y Flavino

Jubilados y pensionados de la zona Orizaba-Córdoba exigieron juicio político en contra del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, por solapar la agresión que sufrieron el pasado 23 de diciembre varios integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV), quienes sólo exigían se les respetaran sus pagos.

“Fueron reprimidos salvajemente por la Policía Estatal y de la Fuerza Civil sólo por cometer el grave delito de reclamar sus pensiones y aguinaldos”, expuso el representante de este sector en la Pluviosilla, Jesús Arenzano Mendoza.

Al encabezar una marcha y plantón frente al monumento a los Mártires de Río Blanco, dijo que llegarán a las instancias correspondientes como lo es la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) y ante los diputados federales y senadores para exigir juicio político contra el mandatario estatal.

“Pedimos juicio político porque él ordenó la agresión a nuestros compañeros, porque toda acción u orden pasa por él. Y si no fue él, entonces qué tipo de gobernante tenemos que hacen todo lo que les plazca sin que el señor sepa y, si es así, entonces que renuncie”, clamó.

Por último, agregó que “la agresión se dio después de que en la capital del estado y en diferentes ciudades, jubilados y pensionados realizaron bloqueos y mítines para exigir al gobierno el pago oportuno de la pensión de diciembre, el aguinaldo y el pago del retroactivo, y la orden de represión la dio Flavino, seguramente siguiendo instrucciones de Javier Duarte, responsable de todo lo que pasa en el Estado”.