Incorporar a la familia, en la Comisión de Derechos de la Niñez, solicita diputada

Para que la Comisión Permanente de Desarrollo de la Niñez de la LXIII Legislatura local conozca y atienda temas relacionados con la familia, la diputada María Belén Fernández del Puerto propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incorporarla.

A través de su iniciativa que reforma la fracción XXXIV del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada consideró pertinente cambiar al nombre de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia y con ello atender el exhorto realizado por el Senado de la República en el sentido que los congresos de las entidades federativas que aún no cuenten con una comisión de la familia conformen dicho órgano.

Esta propuesta –turnada a la comisión permanente de Gobernación- considera que los derechos de los niños y los adolescentes están vinculados con la familia, por lo que sería benéfico fusionar ambos términos para que la comisión legislativa conozca de ambos temas.

La diputada Fernández del Puerto expuso que la familia constituye la primera célula del tejido social, pues aquí se producen las primeras relaciones interpersonales que después se reflejan en el trato con individuos ajenos.

Durante la novena sesión ordinaria, del tercer año de labores, la legisladora dijo que toda medida tendiente a proteger y fortalecer a la familia y los valores es bienvenida.