La primera pista de hielo de Xalapa, hasta el 19 de enero

Más de 28 mil personas disfrutaron de la primera pista de hielo instalada en el Parque “Benito Juárez” de esta capital desde el pasado 19 de diciembre, cuando fue abierta al público en general con motivo del periodo vacacional.

Este espacio de recreación permanecerá abierto a la población hasta el próximo 19 de enero, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a los ciudadanos y turistas a visitar el centro de la ciudad y convivir en familia, aprovechando las atracciones propias de la temporada.

La titular del área, Noemí Santa Brito Gómez, destacó la importante afluencia que se registró, ya que es la primera vez que se instala una pista de hielo en la Atenas Veracruzana, a iniciativa del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Para el Alcalde –dijo la servidora pública– es prioritario incentivar la recreación y la convivencia familiar, así como la promoción turística y comercial de la capital del estado. Destaca la derrama económica que reportan los propietarios de los puestos legalmente establecidos en el Parque “Benito Juárez”.

Asimismo, consideró que esta medida “nos beneficia ampliamente a todos, ya que mientras niños, jóvenes y adultos, familias enteras, tienen un nuevo espacio de recreación y convivencia, los comerciantes registran un repunte en sus ventas, lo cual fortalece la economía de la ciudad”.

Por ello, Brito Gómez hizo un reconocimiento a todas las áreas involucradas para el buen desarrollo de esta novedosa actividad implementada por el ayuntamiento, siempre pensando en el bienestar de la población, de todos los sectores sociales.

Cabe destacar que la Subdirección de Protección Civil mantiene un operativo de revisión para garantizar la seguridad a todos los usuarios. El personal a cargo del acceso y uso de la pista verifica la observación de todas las medidas previstas, como el registro previo y ordenado en el módulo y el acceso a la hora indicada.

Todos los mayores de cinco años podrán ingresar de manera gratuita a la pista en turnos de 15 a 30 minutos; las personas con discapacidad tienen un horario especial de 12:00 a 13:00 horas.

El uso de calcetines o calcetas es obligatorio; quedan exentos los adultos que acompañan a menores de ocho años. No se permite entrar con mochilas, bolsas de mano, cangureras, alimentos, bebidas o fumando ni introducir a la pista cámaras de video o fotográficas, celulares, audífonos, bastones deportivos, pelotas y mascotas.