El diputado local del Partido Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, pidió la destitución de Valentín Casas Cortés como subsecretario de Desarrollo Agrícola, por enfrentar conflicto de intereses.
Señaló que el funcionario estatal es propietario de negocios de insumos agrícolas y que los vende a los campesinos veracruzanos y que se ha beneficiado con su cargo.
También acusó que en el 2014, el Congreso autorizó 100 millones de pesos para la compra de maquinaria y equipo para industrializar la piña, para insumos y material vegetativo, dentro del marco del “Programa de Fomento al Cultivo Industrializado y Comercialización de la Piña”.
Se trata de un programa muy bondadoso, para incentivar y reactivar la economía de los productores de tan importante cítrico en el Estado.
No obstante, de los 100 millones de pesos autorizados, la Unión de Ejidos de A.V. BONFIL, Sociedad Productora Rural de Responsabilidad Limitada o Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil, ha recibido 45 millones de pesos; sin que al día de hoy, exista evidencia física de que realmente dichos recursos se hayan entregado a los productores.
“Esto es totalmente inaceptable; pues resulta totalmente incongruente, ilógico, y más que irónico, que en esta Soberanía, se ocupe una curul para fomentar la opacidad y la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos previamente etiquetados para el fortalecimiento de la economía de los productores veracruzanos”.
“No podemos tolerar este tipo de conductas, máxime que siempre hemos manifestado nuestra postura firme de abatir la corrupción en cualquier instancia y nivel de gobierno”.
La lucha contra la corrupción es un deber de todos nosotros, por lo que seguro estoy que uniremos fuerzas, y se hara una investigación exhaustiva para transparentar los recursos que son propiedad exclusiva de los veracruzanos.
Si pasamos por alto estas conductas, estaremos sin duda condenados a la destrucción de la vida institucional; al desprecio por el maco de la legalidad; y al lamentable triunfo de la ilegitimidad y de la inmoralidad.