Se cae a pedazos escuela primaria del Centro Histórico de Veracruz

Con 128 años de antigüedad, la escuela primaria Francisco Javier Clavijero, localizada en el centro histórico del Puerto de Veracruz, presenta problemas de infraestructura desde hace tiempo, pues parte del techo se cae a pedazos, poniendo en riesgo la integridad de sus alumnos.

La mañana de este jueves, conforme a lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases se reanudaron tras el periodo vacacional decembrino.

El inmueble se localiza en el parque Ciriaco Vázquez del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, padres de familia, alumnos y profesores se llevaron una sorpresa al percatarse que en la parte frontal del edificio había restos de escombro y pedazos de concreto; todo parece indicar que durante las vacaciones se desprendieron algunas partes del techo.

Ernestina Zahn López, directora del plantel, indicó que desde hace dos años se vienen presentando problemas relacionados a la infraestructura y desprendimiento de los muros.

Mencionó que hace algún tiempo la Dirección de Espacios Educativos realizó labores de reparación, sin embargo los problemas persisten.

Aunque aseguró que a la fecha no se han dado casos de accidentes relacionados al resplome de restos de concreto, reconoció que existe temor de que eso suceda en cualquier momento poniendo en riesgo la integridad de los más de 300 alumnos.

Asimismo, precisó que en los alrededores de la escuela primaria viven indigentes y alcohólicos que durante las madrugadas hacen sus necesidades fisiológicas a las afueras del plantel, dejándo una mala imágen y olores nauseabundos.