UV deberá actuar en caso de maestra que acusan de “mal trato” a catedráticos y alumnos en Pedagogía

La Universidad Veracruzana (UV), en su carácter de autoridad y como patrón, deberá actuar en el caso de la catedrática de la Facultad de Pedagogía en Xalapa, Ángeles González Hernández, a quien docentes de la maxima casa de estudios piden su destitución.
Lo anterior, lo aclaró el secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, quien reconoció que como sindicato tomará en cuenta y escuchará los planteamientos de los profesores afectados.
En ese sentido, aclaró que como organismo sindical no tiene la potestad de emitir sanciones, ya que el objetivo de la organización es defender los derechos laborales de los trabajadores afiliados.
“El sindicato no sanciona a nadie, nunca ha sancionado a nadie”, dejó en claro.
Asimismo, reiteró que en todo caso es la propia UV la única responsable de emitir cualquier acción en caso de que lo determine necesario, pero la educadora en cuestión también tiene la posibilidad de defenderse ante las instancias legales.
“El sindicato es el instrumento de defensa, si la Universidad detecta dentro de la actuación del académico alguna falta, alguna anomalía, la Universidad está en su derecho de aplicar una sanción, siempre y cuando ésta se demuestre, si demuestra que no, no lo puede sancionar y si lo sanciona, todavía queda la instancia de conciliación y arbitraje”, detalló Levet Gorozpe.
Y es que maestros y estudiantes de la Facultad de Pedagogía hicieron patente las anomalías, así como malos tratos por parte de Ángeles González Hernández.
Piden una sanción “ejemplar” para la catedrática, donde no descartan un cese por las actitudes que ésta mantiene con la comunidad de la facultad.