Un doctor fue asesinado a balazos en la carretera Taller Viejo-El Chapo, rumbo a la congregación de Cerritos, a la altura de un puente Totoapan del municipio de Chinameca; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio, donde los responsables lograron escapar.
El hecho se registró la noche de este jueves, cuando autoridades policiacas fueron alertadas sobre el cuerpo sin vida de un sujeto en el citado lugar, donde tras su arribo encontraron al ahora occiso, quien fue identificado como Héctor Enrique Aguilar Jiménez, de 50 años.
Su cuerpo presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, siendo hallado a unos metros de su automóvil Nissan, tipo March, color gris, placas de circulación YKP2965.
Al lugar se solicitó la presencia del Ministerio Público, siendo acordonada la zona, donde además fueron encontrados cuatros casquillos calibre 9mm y dos calibre 7.62 x 39, de los utilizados en los rifles de asalto llamados Cuerno de Chivo AK-47.
Tras tomar conocimiento del homicidio, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, desconociéndose la identidad de el o los responsables.
Al parecer al médico, quien era dueño de una cadena de farmacias que operan en la región de Chinameca, lo intentaron plagiar el cual al querer huir fue baleado en su vehículo, el cual presentó diversos daños en los cristales y las portezuelas, quedando asegurada la unidad y dándose inicio a la investigación ministerial correspondiente.