El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, rechazó que en marzo concluya el plazo para que el Grupo MAS asuma funciones en sustitución del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, como aseguró la dirigente sindical de la paramunicipal, Angélica Navarrete Mendoza.
Señaló que la transición no se ha logrado completar debido al conflicto que se mantiene con el gremio, pero no por falta de voluntad de la empresa mixta integrada por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.
En ese sentido, indicó que los plazos definidos tendrán que replantearse en el momento que existan condiciones para que Grupo MAS pueda asumir las obligaciones establecidas en el contrato de concesión.
Poo Gil fue entrevistado en un recorrido que hizo en el Mercado «Hidalgo» para supervisar la obra de remodelación que se realiza en el lugar.
Asimismo, dijo que hasta ahora se reporta un avance de 93 por ciento y se espera que concluya en un plazo no mayor a tres semanas.
Igualmente, reconoció que se presentó un atraso en la conclusión de la obra; sin embargo, comentó que se debió a que se realizaron modificaciones para mejorar el proyecto.
Cabe recordar que se invierten recursos por el orden de los 21 millones de pesos en las mejoras de la plaza de abasto, donde se incluye el cambio de drenaje sanitario, el embellecimiento de locales, pisos y paredes, así como un sistema de aire acondicionado alimentado con energía eléctrica que es generada con paneles solares.