Debido a la falta de presupuesto, para este 2016 no se contemplan obras de ampliación o mayor equipamiento para el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), aseguró el Director General Abel Gutiérrez Ruiz.
“Bueno, estamos como siempre en el límite, apenas nos está alcanzando pero con los eventos y con los apoyos de las empresas y los eventos que hace el voluntariado del patronato pues conseguimos ir captando o consiguiendo los recursos que nos hacen falta para la operación cotidiana del centro”.
Aunque dijo que las empresas y el grupo de voluntarios continúan contribuyendo con recursos, el Criver necesita también de mayores ingresos para darle mantenimiento al inmueble.
Precisó que en 2015 se ejercieron 25 millones de pesos para diversos proyectos.
“Nunca será suficiente, es con lo que estamos pudiendo operar, brindar servicio y atender a las familias en todo lo que es el tema de la rehabilitación; siempre habrá más necesidades y siempre habrá más recursos que se requieren para una mejor atención”.
Asimismo, destacó que pese a la situación financiera por la que se atraviesa, Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF, continúa aportando.
-¿Para este año habrá alguna ampliación o traerán más equipo señor?-
“No, no tenemos presupuestada ninguna ampliación, no hay recursos, por lo mismo y lo que estamos haciendo es mantener las instalaciones en las mejores condiciones así como los equipos en excelente funcionamiento”, refirió.
Mencionó que para este 2016 se aplicó un ajuste mínimo en la cuota de recuperación, esto de acuerdo a la inflación; mencionó que el año pasado las familias pagaban 28 por terapia, no obstante a partir de este mes incrementó a 30 pesos por sesión.
En otro orden de ideas, argumentó que en 2015 atendieron a más de seis mil niños con diferentes discapacidades.
En el marco del Día de Reyes que se celebró el pasado miércoles, este viernes el Criver entregó juguetes a cerca de 300 infantes.