Reacciones en México ante la recaptura de “El Chapo” Guzmán

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto por la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera comenzaron a desfilar las reacciones.

“La recaptura de Joaquín Guzmán Loera es una muy buena noticia para México”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, .

Al reconocer la labor del Gobierno de la República en esta acción, el legislador federal consideró que el paso siguiente será esclarecer a profundidad la red de complicidades que le permitió a Guzmán Loera fugarse del penal más seguro del país a mediados del año pasado.

Lo cual significa, agregó, “ir desde el más alto funcionario hasta el más pequeño eslabón de la cadena de corrupción”.

En su opinión, el Gobierno mexicano no debe ceder a las presiones para entregar a Joaquín Guzmán al gobierno de los Estados Unidos, de ser así “esta determinación hablaría muy mal del gobierno y el Estado mexicano”.

Sin embargo, Zambrano Grijalva admitió que mantener a buen resguardo a este criminal representará todo un reto para todas las autoridades mexicanas, sobre todo para las que formen parte del sistema penitenciario.

FUENTE. EXCELSIOR