Desde el día de ayer jueves, fueron suspendidas las clases en la escuela primaria Raúl González Ferto del municipio de Medellín de Bravo, debido a una obra inconclusa del ayuntamiento.
El plantel se localiza en el Fraccionamiento Arboleda San Ramón; en el interior, el ayuntamiento medellinense lleva a cabo una obra de cimentación de un domo, esto como parte del programa municipal que lleva por nombre «construcción de techumbre».
Las labores de construcción de la estructura iniciaron desde antes del periodo vacacional decembrino, sin embargo, no pudieron ser concluidas.
En la explanada del inmueble hay restos del material con el que se construye el domo; rebabas, clavos, tornillos, pedazos de acero y herramientas de trabajo se encuentran regadas sobre el suelo.
Por tal motivo, desde el día miércoles, la sociedad de padres de familia y los profesores tomaron la decisión de suspender el reinicio de clases del siete de enero, bajo el argumento de que «no existen las condiciones técnicas de seguridad para los niños».
Incluso, la Dirección de Protección Civil Municipal fue quien realizó las recomendaciones de suspender actividades para prevenir que los alumnos se lastimaran con algún material de construcción.
Los padres de familia fueron notificados por la dirección de la escuela que las clases se reanudarán hasta el lunes 11 de enero bajo ciertas medidas de seguridad, por ejemplo, los estudiantes realizarán sus actividades en los salones sin derecho a acercarse al área donde se construye el domo; los alumnos tampoco podrán salir al recreo, pues deberán permanecer en el interior de sus aulas.
Después de la salida de los pequeños, los obreros continuarán trabajando en el domo.