El Senador de la República, Héctor Yunes Landa, afirmó que su presencia en diversos eventos a lo largo del estado, no son parte de alguna precampaña como parte de sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.
Aclaró que como legislador, siempre ha realizado una gira de trabajo por los municipios veracruzanos y no es algo nuevo.
“¿Por qué debo dejar de caminar el estado como lo hecho siempre?; si hubiera un incremento de mi actividad, diría yo que sí pero esta actividad que me ve hoy, que me vio ayer, es la misma que he tenido siempre y no sólo como Senador, estos tres años así me ha visto”, dijo.
Expuso que cuando ocupó otros cargos, su dinámica siempre fue recorrer el estado para escuchar a la gente.
“Cuando fui subsecretario, era de los subsecretarios de gobierno que no estaba en palacio, yo siempre he estado caminando; no se les olvide las jornadas de gobierno itinerante que era yo responsable hace 11 años y que las hice en todo el estado (…) así que no debe verse como una novedad que yo siga caminando el estado y lo hago como Senador de la República”, dijo.
¿Las roscas que se dieron en la dirigencia del PRI a nombre de usted, no tiene que ver con la precampaña? – se le cuestionó.
“No y lo hago con mi dinero personal, no tengo presupuesto oficial, yo tengo mi sueldo y tengo mi ingreso como abogado y de ahí lo pago; tengo derecho a hacerlo, es más, tengo la obligación de corresponder a la gente que votó por mí, corresponderle de alguna manera”, dijo.
¿No está en precampaña? – se le insistió
“Absolutamente no, habrá pre campaña, y para eso la ley marca los tiempos, y cuando haya pre campaña seguramente ahí estaré (…) cuando salga la convocatoria del PRI voy a solicitar mi licencia”, concluyó.